Reseña histórica

BADAJOZ, ciudad fronteriza con Portugal, fue fundada en el año 875, con el nombre de Batalyaws, por Ibn Marwan El Chilliqui, quien se estableció en el Cerro de la Muela, en la orilla izquierda del Río Guadiana, lugar que ocupa la Alcazaba.
Desde su fundación hasta el año 1.230 en que fue conquistada por Alfonso IX de León, Badajoz fue una ciudad musulmana que incluso llegó a ser Reino.
Debido a su situación fronteriza con Portugal ha jugado un importante papel en la Historia de España.
Ha sufrido constantes asedios. Su historia está marcada por enfrentamientos militares, de ahí su marcado carácter defensivo y estructura fortificada.
Su Muralla Abaluartada data del siglo XVII, acogiendo intramuros gran número de cuarteles y edificios militares, así como religiosos. Fuera de sus murallas disponía de varios fuertes: San Cristóbal, Pardaleras, La Picuriña ...


Badajoz, en la actualidad, es una ciudad que emerge y que avanza con un futuro e
speranzador.

lunes, 22 de octubre de 2012

Catedral de Badajoz



Una vez conquistada Badajoz por los cristianos, Fray Pedro Pérez, Primer obispo de la ciudad, decide en 1.232 comenzar la construcción de la Catedral.
Pese a que en el año 1.275 sólo estaba construida la cabecera y un tramo transversal de la nave principal, ya se celebraban en ella los oficios.
Su construcción fue muy dilatada en el tiempo, abarcó hasta principios del siglo XVIII, momento en el que fueron levantadas la Sacristía y la Sala Capitular.
En el exterior del edificio se aprecian elementos artísticos de los estilos gótico, renacimiento y barroco.



Catedral de Badajoz










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.